Aunque para el mortal normal, estos dos términos son prácticamente lo mismo, la verdad es que no es así.
La tecnología 4K es un estándar de cine digital que requiere una resolución de 4096 (píxeles horizontales) x 2160 (píxeles verticales), y funcionan con una relación de aspecto de 1.85: 1. Y cómo lo dice su nombre, es un formato para cine.
Sin embargo, en la actualidad, algunos fabricantes de televisores, han afirmado que sus dispositivos usan el formato 4K, ya que superan la resolución estándar de los televisores más viejos de Full HD (de 1920 x 1080) casi cuatro veces más. Pero la verdad es que, estos televisores a pesar de multiplicar la calidad estándar, apenas llegan a una relación de aspecto de 16: 9 o 1.78: 1 y una resolución de 3840 x 2160, que sigue siendo muy buena, pero no iguala a la calidad de cine.
¿Cuál es el beneficio del Ultra HD?
La ventaja más notable es la mayor cantidad de píxeles. El formato Ultra HD genera 8 millones de píxeles en una imagen, a diferencia de los 2 millones que transmiten un televisor 1080p. Sin lugar a duda es una mejora notable, especialmente cuando se miras contenido 4K nativo, porque los píxeles son cuatro veces más pequeños y cada uno obtiene una porción específica de la imagen más grande.
La tecnología Ultra HD aporta calidad de imagen tanto en televisores grandes como pequeños, además de una gama de colores más amplia y mayor profundidad de bits.
Comentarios
Publicar un comentario